TRANSPORTE

Canelones tendrá boleto a $ 5 para jubilados y gratis para embarazadas

El intendente de Canelones realizó el anuncio hoy en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del natalicio del general José Artigas en la ciudad de Sauce.

Yamandú Orsi. Foto: A. Colmegna

  •  
lun jun 19 2017 14:51

Este lunes el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció que los jubilados de menores ingresos accederán a boletos de $ 5 en el tranporte público y las embarazadas podrán viajar gratis.

La comuna canaria emitió un comunicado en el que detalla que "más de 71.000 jubilados de menores ingresos se beneficiarán con una sensible rebaja en el precio del boleto departamental".

Y señala que "algo más de 45.000 de ellos, que ganan hasta 3 BPC ($ 10.833) pasarán a pagar un valor de cinco pesos sin importar la distancia a recorrer, en tanto que otros, unas 26.000 personas con ingresos entre 3 y 6 BPC ($ 21.666) que hasta ahora no tenían beneficio, pasarán a pagar un 50% del valor del boleto (con un mínimo de $ 25)".

Los jubilados con ingresos de hasta 3 BPC pagan hoy el 50% del valor del boleto, con un mínimo de 25 pesos, en tanto que quienes ganan entre 3 y 6 BPC no tenían hasta el momento ningún beneficio en el transporte departamental.

"Además de la sensible baja, se elimina el tope de 40 boletos trimestrales pudiendo usar el beneficio sin límite de viajes".añade el comunicado.

El anuncio fue realizado por el intendente durante la celebración de un nuevo aniversario del natalicio de José Artigas en la ciudad de Sauce.

Por otra parte, también anunció que más de 7.000 mujeres embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año en el marco del Plan 1.000 Días de Igualdad.

Este plan incluye diversas acciones que procuran reducir inequidades durante y después del embarazo y facilitar la concurrencia a los controles de rutina ayudando a un mejor desarrollo de los niños en la primera infancia.

"Los nuevos beneficios son parte del diseño de planes de subsidio en el Sistema de Transporte Canario (STC), enmarcados en las políticas sociales que viene implementando el gobierno de Canelones", concluye el comunicado.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.