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Canelones habilita Whatsapp para quejas y denuncias

Reclamos llegarán a las autoridades y tendrán seguimiento.

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WhatsApp. Foto: Pixabay

Los ciudadanos de Canelones podrán efectuar sus reclamos a las autoridades, municipales o nacionales, a través de una plataforma digital. Mediante el servicio de Whatsapp (Reclamos Canelones 092 422 400) cualquier vecino tendrá la posibilidad de realizar una queja, sugerencia o hacer una denuncia.

La idea fue una iniciativa de la oposición y su responsable, el edil nacionalista Joselo Hernández junto a un grupo de trabajo, recibirá las mismas y las trasmitirán directamente al intendente Yamandu Orsi, directores o jerarcas nacionales que correspondan, realizando luego el seguimiento hasta tener una respuesta a la solicitud.

"Esta iniciativa pretende ayudar al contribuyente haciendo llegar directamente sus necesidades a las respectivas autoridades, mediante esta plataforma de mensajería instantánea. A través del servicio se podrá enviar una foto denunciando la existencia de una calle en mal estado, la presencia de un basural o la existencia de focos de luz rotos, entre otras cosas. El usuario deberá aportar además la ubicación de esa irregularidad y el nombre de quien realiza ese planteo", explicó Hernández.

También se estarán recibiendo a través de este sistema reclamos vinculados a la gestión del gobierno nacional como, por ejemplo, casos de inseguridad en los barrios, carencias en la salud pública, mal estado de las rutas nacionales, etc. Esos planteos o denuncias serán presentados al jerarca que corresponda, explicó el edil.

"Toda vez que se reciban los planteos de los contribuyentes, se generará una base de datos para que, luego que se haya tramitado formalmente el reclamo, se le haga un seguimiento periódico a la solicitud. Posteriormente consultaremos al denunciante para saber si obtuvo la respuesta adecuada de parte del gobierno correspondiente", dijo Hernández. "En caso de que la misma sea negativa o inadecuada, nos comprometemos a reiterar la denuncia donde corresponda, hasta que se obtenga la respuesta o la solución", enfatizó el edil nacionalista.

El miércoles 1° de marzo se hará el lanzamiento de "Reclamos Canelones 092 422 400" y a partir de ese momento un equipo de trabajo —con integrantes de diferentes lugares del departamento— comenzará a gestionar el servicio.

Según Hernández, el "principal diferencial del servicio con respecto a otros ofrecidos por la comuna es la respuesta personalizada, el compromiso del seguimiento y la insistencia por parte del grupo de trabajo en busca de respuestas".

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