BÚSQUEDA DE APOYO POLÍTICO

Canciller de Maduro buscó apoyo en FA y Pit-Cnt

Dijo que no hay justificación para aplazar el traspaso.

Antes de la reunión de ayer lunes con sus colegas, el domingo la canciller venezolana Delcy Rodríguez hizo un trabajo de búsqueda de apoyo político y se reunió con una delegación del Frente Amplio y el Pit-Cnt en el hotel NH Columbia. En el encuentro participaron los senadores Leonardo de León (lista 711) y Ernesto Agazzi (MPP), los diputados socialistas Roberto Chiazzaro y Gonzalo Civila, el dirigente Daniel Marsiglia del Partido Comunista, el responsable de Relaciones Internacionales del Pit-Cnt, Fernando Gambera, y el sindicalista Jorge Bermúdez de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

Rodríguez les dijo a los políticos y sindicalistas que viajó a Uruguay para participar del encuentro y dar a conocer la posición de Venezuela y aseguró que no tenía "ningún justificativo" la postura asumida por sus pares Eladio Loizaga (Paraguay) y José Serra (Brasil) que rechazan que el país caribeño presida seis meses el Mercosur. Además, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "respeta la democracia" y "no tiene presos políticos" sino personas que están acusadas de un intento de golpe de Estado, dijeron a El País participantes de la reunión. El diputado Chiazzaro dijo que confía en que Uruguay mantendrá su postura de traspasar la presidencia del Mercosur a Venezuela.

La reunión de ayer no generó ningún comunicado oficial de la Cancillería uruguaya. La semana pasada Serra había propuesto a Uruguay aplazar el tema hasta agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)