artefacto sospechoso en embajada

Canciller de Israel agradeció "atención especial" ante amenazas

Lieberman le envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, en la que destacó el "claro y franco compromiso con la seguridad del personal de la embajada y la comunidad judía".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un diplomático iraní fue vinculado a episodio de maletín sospechoso. Foto: Darwin Borrelli

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, envió una carta al Canciller uruguayo Luis Almagro en la que le agradeció "la atención personal dedicada para atender las recientes amenazas de seguridad concernientes a nuestra embajada".

En la carta, publicada por Cancillería, Lieberman agradece el "claro y franco compromiso con la seguridad del personal de la Embajada de Israel en Uruguay y con la comunidad judía" y expresa su interés de trabajar "por la mejora de nuestras ya cálidas relaciones y para expandir nuestra cooperación bilateral en las diversas áreas de mutuo interés".

El canciller Luis Almagro sostuvo semanas atrás que se consideró "inadmisible" la "casualidad" de la presencia del diplomático iraní en las inmediaciones de la Embajada de Israel justo en el momento de la detección de un artefacto sospechoso y por esto se llamó la atención a Irán.

En este sentido, Almagro pidió que se brinde especial protección a la comunidad judía en el país y la identificación del conductor de un carrito recolector que fue quien sacó un maletín sospechoso de un contenedor y lo colocó en las cercanías de la Embajada de Israel en noviembre pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)