PROTESTA EN LA FRONTERA

Canciller citó al embajador de Brasil por bloqueo de puente en Cerro Largo

Productores lecheros brasileños cortaron esta mañana el puente internacional que une las ciudades de Río Branco (Uruguay) y Yaguarón (Brasil). La protesta fue contra la entrada de leche uruguaya a su país.

Brasileños cortaron el paso en el puente Mauá. Foto: Néstor Araújo
Brasileños cortaron el paso en el puente Mauá. Foto: Néstor Araújo

El canciller Rodolfo Nin Novoa citó al embajador de Brasil en Uruguay para hablar, en términos diplomáticos, sobre el inconveniente que se presentó esta mañana con los productores brasileños que bloquearon el puente Internacional Barón de Mauá, en Río Branco, Cerro Largo, informó Subrayado.

Un grupo de productores lecheros brasileños que están en contra de la impartición de leche de Uruguay a su país se movilizaron y cortaron esta mañana el puente, según pudo saber El País.

Fueron cerca de 800 las personas que se movilizaron desde las ocho de la mañana en la ciudad de Yaguarón, en contra de la importación de leche en polvo desde Uruguay.

A las 10:30 los asambleístas resolvieron cortar el puente y comenzaron una dura manifestación organizada por la Federación de Trabajadores de la Agricultura de Río Grande del Sur. 

Representantes de los agricultores y familiares enteras de 23 regiones se concentraron en la frontera y ni siquiera la lluvia les impidió que todos se acercaran hasta el puente, del lado brasileño, para llevar adelante su estrategia de cortar la entrada para Brasil de todo tipo de transportes que circule desde Uruguay.

El corte culminó a las 13:30 horas si bien indicaron que de no encontrar una solución la medida se va a repetir en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)