POLÉMICA POR EL FUTURO DEL PARQUE CAPURRO

Cancha de Fénix: Intendente desmiente a sus directores

Daniel Martínez dijo que “pudo entenderse mal” y que no pidió el predio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestaciones: los jugadores en el partido del domingo contra Nacional. Foto: G. Pérez

El intendente Daniel Martínez dijo ayer que no existe una intimación a Fénix para que entregue el predio del estadio Parque Capurro. Aseguró que lo único que hubo fueron "conversaciones" con el club y señaló que "se han escrito cosas" y "hay gente que se ha ido de mambo" con respecto al tema.

"En estas cosas, pelota al piso. Si hubo confusiones, se entendió mal, no pasa nada, se habla de vuelta. Nosotros estamos para generar en todos los temas el diálogo con la sociedad, no para enfrentarnos a la sociedad. Hubo cosas que no se comprendieron. Yo no estuve en esas negociaciones, pero hubo confusión en cuanto al planteo de la Intendencia. No hay que buscar culpables acá; sobran uruguayos que buscan culpables y se dedican a criticar", declaró el jefe comunal.

De esta forma, Martínez les enmendó la plana a sus dos principales directores de gabinete, el prosecretario Christian Di Candia, que dijo a El País que se le pidió a Fénix que entregue su cancha, y al secretario general Fernando Nopitsch, quien declaró a El Espectador que "lanzamos una licitación a finales de marzo para rehabilitar todo el Parque Capurro. Le dijimos a Fénix que a finales de 2017 no queremos renovar la concesión porque la idea es desarrollar ahí un parque y una parte de vivienda".

Adhesiones.

El domingo, durante el partido Nacional Fénix, los jugadores salieron al campo del estadio Luis Tróccoli con una pancarta que decía "#El Capurro no se toca". Carteles similares se han colocado en espacios públicos de Montevideo como el Obelisco y la Puerta de la Ciudadela

También Bella Vista le ha dado su apoyo al club, al igual que La Luz, cuadro al cual la Intendencia le sacó su cancha hace años. El lunes, Bella Vista twitteó desde su cuenta oficial: "El fútbol es nuestra pasión, el fútbol es nuestra identidad #ElCapurroNoSeToca ni ningún otro estadio. Fuerza a los vecinos del @CAFenix".

Nopitsch confirmó que se le propuso a Fénix compartir el estadio de Bella Vista. De concretarse esta idea, cuando juegue Fénix, los sábados o los domingos, se llamaría "Parque Capurro". Y cuando se presente Bella Vista, "José Nasazzi".

Algo similar ocurre en Milán, Italia, con el famoso estadio "San Siro" o "Giuseppe Meazza", que cambia su denominación dependiendo del cuadro que juega (Milan o Internazionale).

El jerarca dijo que la propuesta de compartir el espacio con Bella Vista se justifica porque son clubes próximos y las canchas solo se utilizan dos veces al mes, cuando los equipos son locatarios, y solo concurren unas 500 personas.

Contactos.

Fueron Nopitsch y Di Candia quienes participaron de la última reunión, hace seis meses, con las autoridades del club de Capurro.

El presidente de Fénix, Álvaro Chijane, dijo a El País que "a mí me llamó el secretario general de la Intendencia Fernando Nopitsch (ex presidente de Wanderers) y estaba con él el prosecretario, Christian Di Candia. Me hablaron de un aerocarril que va a salir de la fortaleza, que baja a la terminal del Cerro, que pasa por la cancha de Fénix (donde van a hacerse viviendas) y que sigue por la rambla hacia la Estación Central (donde el Estudio Lecueder haría un shopping), y después hasta el Mercado del Puerto para llevar a los turistas", explicó Chijane.

Chijane anticipó otros cambios que atañen al fútbol local: informó que la Intendencia pretende trasladar la cacha de El Tanque Sisley para el Parque Roosevelt (a donde estaban las canchas de la Liga Universitaria), para ampliar el conjunto habitacional que se encuentra en ese lugar.

Con respecto al aerocarril que baje desde el Cerro, las autoridades de la Intendencia coincidieron en señalar que el tema está en pañales.

Campaña de jugadores y clubes de fútbol.

Con el hashtag #ElCapurroNoSeToca, el tema de la cancha de Fénix ha sido motivo de varios twitters en los últimos días.

El domingo, durante el partido Nacional Fénix, los jugadores salieron al campo del estadio Luis Tróccoli con una pancarta que decía "El Capurro no se toca". Carteles similares se han colocado en espacios públicos como el Obelisco y la Puerta de la Ciudadela.

También Bella Vista le ha dado su apoyo al club, al igual que La Luz, cuadro al cual la Intendencia le sacó su cancha hace años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)