CONFERENCIA EN EL PS

Cancela fustiga a regímenes populistas

El subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, llamó a "terminar con la idea del secretismo" y dijo que la de Uruguay es una "Cancillería de puertas abiertas". Lo hizo en el marco del evento la "Mesa de Encuentro: TLC con Chile y Acuerdo de Patentes", que fue organizado por el Partido Socialista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cancela habló en nombre del gobierno y le restó entidad a la situación. Foto: EFE

"La libertad es importante. Vivimos en un mundo de libre comercio general. El mundo conoció momentos feroces de proteccionismo comercial. Piensen en la década del 30. Estos fueron acompañados de regímenes populistas, como el nazismo. El camino del populismo y proteccionismo terminó como todos sabemos. Yo no digo que la historia se repita, pero algunos de estos fenómenos se están repitiendo", señaló Cancela.

El subsecretario habló de "la importancia de la libertad de comercio" y de "llevar las lógicas del sistema capitalista hasta el final, porque el socialismo no puede avanzar si no se hace esto".

El embajador Cancela dijo que la Constitución de la República le da al Poder Ejecutivo la potestad de negociar, y que así lo va a hacer antes los posibles tratados de libre comercio con otros países.

El exministro de Industria, Roberto Kreimerman, que también participó del encuentro, dijo que "hay que avanzar hacia tratados que permitan desarrollarnos tecnológicamente" y sostuvo que "estos nuevos tratados (como uno con Chile) no son el caso". Sostuvo que "los acuerdos de nueva generación" son "perjudiciales" para los países en desarrollo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)