junta de Rocha

Camping del Pit-Cnt enviado al Tribunal

A pedido del edil nacionalista Humberto Alfaro, la Junta Departamental de Rocha aprobó el pasado martes remitir al Tribunal de Cuentas el contrato de la concesión "exprés" del camping y complejo de cabañas La Aguada de La Paloma, que entregó el intendente Aníbal Pereyra (FA) al Pit-Cnt. La moción fue apoyada por la oposición y cinco ediles del oficialismo.

Alfaro dijo a El País que no se presentó ningún privado a la licitación para gestionar el complejo turístico La Aguada en La Paloma, porque "el pliego era bastante exigente". "Una de las condiciones que se ponían era la refacción del complejo y para eso se colocaba un listado muy específico que debía ser cumplido por el oferente junto con el pago anual de un canon", explicó.

El edil señaló que se enteró de la entrega del camping por un programa de televisión, por lo que decidió plantear el tema en la Junta. Según Alfaro, lo llamativo de la concesión "es que se hizo con una gravedad inusitada", ya que el predio se entregó en un plazo de 15 días. Además, el contrato con el Pit-Cnt debía cumplir con los requisitos del pliego, aunque no lo hace.

El Pit-Cnt cobra $ 11.000 por una cabaña para dos personas por una semana; las que son para ocho personas cuestan $ 18.000 por el mismo período. El camping cuesta $ 100 o $ 200 por persona, según la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)