crimen organizado

Campiani declaró ante la Justicia por investigación sobre lavado de activos

Juan Gómez, fiscal del caso, dijo tras la audiencia que la investigación es sobre un caso anterior a la excarcelación del exgerente general de Pluna y que no está vinculado al caso de la exaerolínea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campiani a la salida del juzgado de Crimen Organizado. Foto: Gabriela Cortizas

El exgerente general de la desaparecida aerolínea Pluna, Matías Campiani, declaró hoy ante la Justicia de Crimen Organizado en el marco de una causa que investiga un supuesto lavado de activos.

Campiani, libre hace seis días por el caso Pluna, se presentó sobre las 13:30 horas ante la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez. 

Tras la audiencia, Gómez explicó a los medios en la sede judicial que el caso por el cual es investigado el exempresario es "anterior a su excarcelación" y que la indagatoria radica en determinar si una persona realizó una transferencia de dinero en su nombre mientras estaba recluido en Campanero. El representante del Ministerio Público aclaró que este caso no está vinculado al de Pluna S.A.

Fuentes del caso confirmaron a El País que Campiani le prestó dinero estando preso a Rivero Cartes (tío del presidente paraguayo Horacio Cartes), recluido en Campanero por narcotráfico.

Para el fiscal, "en teoría no podría haberlo hecho" por estar preso y no tener acceso a Internet, pero esto es algo que se tendrá que determinar a través del trabajo de investigación. Además aclaró que el llamado a declarar no implica que el empresario no pueda salir del país.

Campiani concurrió a la audiencia junto a quien fue su abogado por el caso Pluna, Jorge Barrera.

Si no puede ver el video haga click aquí

Según informó Radio Montecarlo, Cartes le habría pedido dinero a Campiani porque quedó en una situación prácticamente de abandono desde que fue atrapado con la avioneta que venía con droga. Pero el negocio no terminó bien y llegó a conocimiento de la Justicia, que tomó cartas en el asunto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)