INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Campal deja dirección de Limpieza en medio de una crisis con la basura

Varios contenedores de la capital están nuevamente desbordados de basura por problemas en la recolección. Campal pasará al Ministerio de Industria y por el momento no está definido su sustituto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pocitos miércoles de mañana. Foto: Ariel Colmegna

El director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, asumirá mañana como nuevo jerarca de la Dirección Nacional de Minería y Geología del Ministerio de Industria.

Campal, geólogo de profesión, abandona así el cargo en la IMM en medio de una fuerte crisis en el sistema de recolección de residuos. En diálogo con El País, el ahora exjerarca municipal, dijo que "todavía no se ha definido su sustituto".

De todos modos podría quedar en su lugar un director técnico hasta que se tome la decisión política de quién será finalmente su reemplazo, agregaron a El País fuentes del municipio.

Otra vez la basura es un problema.

La semana pasada varias zonas de Montevideo tenían sus contenedores saturados, acumulando basura en el entorno de calles y veredas.

Una delegación de Adeom que participa del comité de seguimiento de la limpieza se reunió en esos días con las autoridades municipales y en ese encuentro se indicó que los problemas con la flota de camiones subsisten y que en esos días a uno de ellos se le había salido una rueda cuando transitaba por el Viaducto.

Esta semana varios contenedores de la capital volvieron a verse desbordados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)