“NO QUERÍAN ROBAR”.

Camión del Ejército que repartía pan fue baleado

Los soldados ayudaban al Mides en tareas de reparto de alimentos por el barrio Cerrito de la Víctoria.

Un camión del Ejército Nacional fue baleado el jueves por la tarde en el barrio Cerrito de la Victoria, mientras repartía alimentos en los comedores de la zona.

El vehículo se traslada todos los días por el barrio en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con el reparto de pan que es elaborado en las panaderías militares.

"El camión hace ese recorrido siempre y habitualmente pasa por la calle José María Silva y la costanera del arroyo Miguelete; no entendemos cuál fue el motivo de que le dispararan, es algo totalmente inusual", señaló a El País Yamandú Lessa, vocero del Ejército Nacional.

En el camión se trasladaban tres militares que no lamentaron heridas. La bala impactó sobre la puerta del acompañante, rebotó y pegó en el espejo retrovisor del mismo lado.

Según declararon los militares en la seccional policial 12ª, cuando el camión circulaba por la calle José María Silva vieron a tres muchachos que se encontraban parados en la vereda, conversando.

"En ese momento que cruzaron por delante de ellos es que se escuchó el disparo y el golpe en la puerta del acompañante", aseguró Lessa según declararon los militares.

Allí, por precaución, el camión no se detuvo y siguió su marcha hasta la unidad militar.

En la seccional policial se brindaron datos descriptivos de los jóvenes que se encontraban parados en la vereda y que luego de efectuar el disparo salieron corriendo.

Según informó Lessa, los efectivos no intercambiaron diálogo alguno con los jóvenes. Los militares aseguraron que nunca los habían visto en la zona donde fue disparada el arma.

Si bien el hecho es investigado por la policía, para Lessa "se trata de un acto totalmente aislado, primero porque no tenían intenciones de robar y después, porque fue un disparo solo sin sentido".

El vocero del Ejército informó que "el caso es totalmente aislado" y que es la primera vez que los militares tienen que enfrentar una situación de este tipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)