caminera

Caminera despliega operativo en día de intenso tránsito en rutas al este

Caminera puso en marcha diferentes operativos para el Carnaval de Artigas, Rivera y la Pedrera. Para el retorno se contará con la ayuda de una grúa de la Intendencia de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tránsito lento en Peaje de Pando. Foto: @LeoHoffemblatt

Junto con el feriado por Carnaval vienen las congestiones en el tránsito debido a la cantidad de vehículos que se movilizan al mismo tiempo. 

Según informó el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, en este momento se está trabajando en el operativo salida. Hacia el este, el tránsito se enlentece desde el kilómetro 30 hasta el peaje de Pando, por la ruta interbalnearia. 

Los usuarios alertan por las redes sociales que el tránsito en la Ruta Interbalnearia es "a paso de hombre", por lo que piden "precaución y paciencia".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Operativo por Carnaval

Segovia explicó que se están previendo varios puntos de control para garantizar la fluidez y la seguridad en las rutas. 

Se está trabajando conjuntamente con la Jefatura de Montevideo, especialmente en la salida de los servicios de ómnibus.

El vocero de Caminera también indicó que en la Terminal de Tres Cruces hay "una cantidad importantísima de salida de ómnibus" que empieza esta noche y continuará durante el fin de semana. 

Además se programó trabajar con la Guardia Repúblicana, principalmente para el norte, donde se realizará el Carnaval de Artigas y el Carnaval de Rivera, indicó Segovia.

Para el Carnaval de la Pedrera se prevé recibir ayuda de la Jefatura de Rocha y se realizará control de alcohol y marihuana. 

Por otro lado se prepara el operativo retorno. El primero ocurrirá el domingo y el segundo el martes, el cual será más importante debido a la masividad de automóviles que habrá en la ruta. 

La Intendencia de Montevideo otorgará el servicio de una grúa en la zona de la Costa de Oro, para que en caso de que haya un choque o que algún vehículo presente un desperfecto, pueda ser asistido y retirado de la ruta. De esta manera se garantiza la fluidez de la misma, informó Segovia.

También se contará con la ayuda de la Unidad Aérea de la Policía Nacional​, Águila 1, que sobrevuela la costa sur y este del país, informando sobre el estado de las rutas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)