DESIGNACIONES

Cambio en el gabinete: nuevo subdirector de OPP

El socialista Santiago Soto asumirá el 1° de agosto su nuevo cargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Soto, nuevo subdirector de la OPP. Foto: M. Bonjour

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió efectivizar un cambio en la interna de su gabinete para "fortalecer" nuevas aéreas de gobierno y permitir el ingreso de figuras jóvenes en el Poder Ejecutivo, comentaron a El País tres fuentes del gobierno.

Por eso designó al dirigente del Partido Socialista, Santiago Soto, como nuevo subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) quien suplantará a Martín Dibarboure.

Según confirmaron las fuentes, Dibarboure pasará a ocupar otro rol vinculado al Sistema de Competitividad y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Soto tiene 30 años y actualmente se desempeñaba como director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y en lo partidario, ocupa el cargo de adjunto a la secretaría general de su partido. Es economista y politólogo egresado de la Universidad de la República.

Su designación en el actual gobierno lo convirtió en el director más joven de toda la administración. El cambio fue acordado entre la Presidencia, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el director de la OPP, Álvaro García.

Su cargo en el INJU será asumido por Federico Barreto, licenciado en Comunicación Social, quien participó en la llamada comisión por el "No a la baja" de la edad de imputabilidad.

El anuncio será oficializado en conferencia de prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)