La medida se adoptó por seguridad, ante el arribo de mandatarios

Cambian contenedores por la asunción presidencial

Vecinos del Centro y otros barrios de Montevideo se vieron sorprendidos ayer cuando quisieron llevar las bolsas de basura hasta los contenedores, y vieron que habían "desaparecido" de sus lugares habituales. Algunos de ellos llamaron a El País para ver qué había pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
IMM cambió ubicación de varios contenedores. Foto: M.Bonjour.

Lo que ocurrió fue que el Departamento de Desarrollo Ambiental modificó la ubicación de los recipientes de recolección en varios puntos de la ciudad, ante un pedido del gobierno vinculado "con temas de seguridad", en virtud de la presencia de las delegaciones extranjeras que están arribando a Montevideo para el cambio de mando presidencial.

La Intendencia informó que los contenedores instalados en la rambla, desde el puente del arroyo Carrasco hasta la Ciudad Vieja han sido ubicados en calles transversales. Lo mismo ocurrió en una zona del Centro, la Ciudad vieja y la avenida del libertador.

En ambos casos, los recipientes serán repuestos en sus ubicaciones originales entre el martes 3 y el miércoles 4 de marzo.

Estos cambios, que son temporales, han originado algunas quejas en el Centro. Una vecina de la avenida del Libertador llamó para denunciar que, a falta de los contenedores habituales, algunas personas arrojan la bolsas de residuos en una volqueta destinada a obras y que ya está casi desbordada.

Cambian los días para la recolección

La Intendencia de Montevideo informa que, debido al paro de actividades decretado por el sindicato Adeom, se modifican por esta semana los días de recolección en el sistema de contenedores. Los que estaban previstos para los días lunes, miércoles y viernes, pasan a martes, jueves y sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)