FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA

Cámaras de IMM bajaron un 80% los siniestros graves y fatales en Av. Italia

Este año hubo una reducción del 13,93% de los siniestros con lesionados en Montevideo, según un informe que presentó la comuna capitalina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM evaluó positivamente el sistema de fiscalización electrónica. Foto: IMM

El sistema de fiscalización electrónica que instaló la Intendencia de Montevideo en varios puntos de la ciudad permitió que en lo que va del año la cantidad de siniestros con lesionados en la capital bajara un 13,93% en relación a los cuatro años anteriores, según un informe que hoy presentó la propia comuna.

El estudio, además de analizar el impacto de las cámaras en el tránsito en general, hizo foco en las arterias con mayor número de equipos instalados: avenida Rivera, avenida Italia y la rambla.

En avenida Italia la cantidad de siniestros con lesionados tuvo una baja de 26,89%, mientras que los siniestros graves y fatales se redujeron un 80% en comparación con los cuatro años anteriores a 2017.

En avenida Rivera se registró un 65% menos de siniestros con lesionados, mientras que en la rambla la disminución fue de 14,19% en siniestros con lesionados y 57,14% en siniestro graves y fatales.

Entre enero y febrero de este año se registraron 10.582 infracciones por exceso de velocidad y 4.684 infracciones por cruce con luz roja, detectadas por los equipos de fiscalización que opera el Centro de Gestión de Movilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)