LA IMM EVALÚA SU USO

Cámaras GoPro para operativos de tránsito

La Intendencia de Montevideo está evaluando la utilización de las cámaras GoPro, que irían adosadas a los cascos de los inspectores que se desplazan en moto, para ser usadas como herramienta para registrar infracciones de tránsito.

Los dispositivos reforzarían los controles que en la actualidad se realizan mediante cámaras y radares colocados en semáforos y otros puntos fijos, en distintos lugares de Montevideo.

Hace dos semanas, la Intendencia de Maldonado anunció que incorporará cámaras GoPro en los operativos de tránsito, y con ese fin ya adquirió 15 dispositivos de este tipo.

"El objetivo de acoplar esta tecnología a las tareas que lleva a cabo el personal municipal forma parte de la actualización y modernización de la Dirección de Tránsito y Transporte", dijo el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.

Los registros "servirán además para ofrecer garantías a los conductores y respaldar la actuación del personal", agregó.

En la actualidad, se está trabajando en un marco normativo que permita que las imágenes puedan ser preservadas en archivos de respaldo, con todas las garantías, y sirvan como pruebas ante la Justicia.

Tecnología.

Las cámaras GoPro de alta definición puede ser empleadas en grabaciones y toma de fotografías. Son cámaras de acción, compactas, ligeras, resistentes, y pueden colocarse en vehículos, manillares, cascos, y distintos soportes.

Ese sistema de control ya está en uso en Buenos Aires, donde motociclistas del Cuerpo de Tránsito recorren las calles y filman a los autos. Los videos van a un centro de monitoreo para analizarse.

En la capital de Argentina ya se labra un promedio de 40.000 multas por mes con cámaras en los cascos de agentes que van en moto por las calles porteñas, según un informe de Clarín.

El método, que comenzó a aplicarse en marzo de 2015, "es más rápido y transparente" que el tradicional, afirman. El inspector no tiene que detenerse a imponer la multa ya que la infracción y los datos del vehículo quedan registrados en el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)