MAPA INTERACTIVO

Cámaras en 20 esquinas controlarán a infractores

Se multará por exceso de velocidad y cruces con la luz roja.

Si no puede ver el mapa haga click aquí

La Intendencia de Montevideo junto con el Ministerio del Interior colocarán un total de 20 cámaras en distintos semáforos del departamento, con el objetivo de mejorar y controlar el tránsito así como también mitigar la delincuencia en la capital.

Doce de ellas, se utilizaran para fiscalizar los cruces de vehículos en luz roja y las restantes 8 serán para controlar y monitorear los excesos de velocidad.

Desde el mes de mayo, los puntos en los que se contará con la tecnología para controlar las infracciones de luz roja serán: Rambla Sur y Carlos María Morales; Ellauri y Solano García; Avenida Brasil y 26 de Marzo; Avenida Italia y Francisco Simón; Avenida Italia y Bolonia; Bulevar Artigas y General Flores; 8 de Octubre y Garibaldi; 8 de Octubre y Comercio; Rivera y Ponce; Bulevar José Batlle y Ordoñez y Rivera; 18 de Julio y Yaguarón; y Avenida Millán y Bulevar Artigas.

Por otro lado, las 8 cámaras que monitorearán los excesos de velocidad, estarán colocadas en Rivera y Espínola; Bulevar Batlle y Ordoñez y Arteaga; Bulevar Batlle y Ordoñez y Emilio Raña; Londres y Avenida Dámaso Antonio Larrañaga; Avenida Italia y Lido; Avenida Italia y Mataojo; Rambla República de México y 6 de Abril; y Rambla República Argentina y Horacio Abadie Santos.

Mapa con las 20 esquinas que tendrán semáforoso. Foto: Captura
Mapa con las 20 esquinas que tendrán semáforoso. Foto: Captura

Según informó a El País la directora del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Beatriz Tabacco, las cámaras serán colocadas en esos lugares debido a que "son las zonas donde se han registrado mayores índices de siniestralidad".

Todo el año.

La Intendencia de Montevideo espera que al finalizar la administración de Daniel Martínez, 400 cruces del departamento estén monitoreados, lo que equivaldrá a un 64% de la red de semáforos y a 127 kilómetros de la red vial.

El principal objetivo al implementar esa tecnología, no es sólo mejorar la agilidad en el tránsito sino fundamentalmente reducir la siniestralidad en esos puntos del departamento, que según esperan, tendrá como resultado un 60% menos de accidentes.

Las cámaras serán fiscalizadas electrónicamente, mediante un sistema que estará operando las 24 horas y los 365 días del año y "serán movibles, por lo que podrán trasladarse a cualquier otro punto del departamento", aclaró Tabacco.

Las multas aplicadas por exceso de velocidad serán de 8 UR lo que equivale a $ 7.200 y por cruzar con luz roja, la sanción será de 5 UR ($ 4.500)

El proyecto planteado desde la Intendencia de montevideo, implicará no solo la colocación de las cámaras para controlar las infracciones sino también otras tantas dirigidas a observar en tiempo real la movilidad de los vehículos, con el objetivo de saber qué está sucediendo con el tránsito en Montevideo y cuántos vehículos están transitando por esas zonas. En el caso de que el tráfico sea muy intenso, el sistema permitirá regular las luces de los semáforos y evitar que se formen embotellamientos.

En colaboración con eso, se sincronizarán también 170 semáforos del departamento, de forma de mejorar aún más la movilidad de los vehículos.

Todo el sistema se estará monitoreando en forma remota desde el Centro de Gestión de Movilidad ubicado en la Intendencia de Montevideo.

La implementación del proyecto, según la Directora de Movilidad, tendrá un costo total de 9 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)