INFRACCIONES FILMADAS

Cámaras constatan 2.003 infracciones en basurales

La gran mayoría de las infracciones fue de gente que iba en auto.

El Centro de Monitoreo Ambiental registra a los infractores. Foto: IMM
El Centro de Monitoreo Ambiental registra a los infractores. Foto: IMM

Desde marzo del año pasado hasta hoy, las cámaras de monitoreo ambiental que la IMM colocó frente a los basurales de la ciudad captaron 2.003 infracciones. La mayoría de ellas (898) las cometieron personas que se desplazaban en vehículos (con matrículas de la capital y del interior), que pararon especialmente en esos sitios para arrojar basura, según informó a El País la IMM. En estos casos la comuna solicita información sobre el titular del vehículo a las intendencias correspondientes para poder aplicar las multas.

Otra 895 infracciones fueron cometidas por clasificadores en carros, y en menor cantidad (210) por personas que andaban en bicicleta o a pie.

Gran parte de los residuos arrojados fueron restos de podas (496 casos) y objetos de gran tamaño como muebles o electrodomésticos (401 casos).

Son 16 los basurales que están siendo controlados las 24 horas del día, aunque las cámaras, al ser movibles, se van rotando cuando se considera que el lugar "está recuperado", informó la IMM. Las multas por esta infracción varían desde 2 Unidades Reajustables ($ 2.028) a 70 UR ($ 71.000), en casos de reincidencia.

Residuos atípicos.

La Intendencia de Montevideo indicó que los contenedores son para uso exclusivo de basura domiciliaria y que en caso de que se quiera arrojar elementos atípicos, como colchones, heladeras, podas o material de construcción, la IMM cuenta con un número especial (1950 3000 opción 3) al que las personas pueden llamar. En el correr del día un vehículo especial se encargará de retirar los elementos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)