INSEGURIDAD

Cajeros de Banred permanecerán cerrados de madrugada debido a robos

Se trata de algunos cajeros automáticos en puntos "críticos" donde se han detectado casos de vandalismo. El BROU no acompañará la medida.

Es el cuarto cajero que explotan en menos de 10 días. Foto: Francisco Flores
 Foto: Francisco Flores

Algunos cajeros automáticos de Banred permanecerán cerrados en el horario comprendido entre las 23 y las 7 horas, debido a los reiterados robos que se han sucedido en los últimos días, confirmaron a El País fuentes del servicio.

Se trata de unos 20 cajeros de los 500 que integran la red, ubicados en los que son considerados puntos "críticos", debido a los casos de aparatos que fueron detonados para llevarse el dinero de sus respectivos cofres pero también a situaciones en que se constató que hubo actos de vandalismo contra las máquinas.

Desde el Banco República (BROU) informaron a El País que no se acompañará la medida y los cajeros de RedBrou funcionarán normalmente.

La decisión de Banred llega luego de que en una semana, delincuentes hicieran explotar cuatro cajeros automáticos para llevarse el dinero que contenían. Los hechos ocurrieron en Pocitos, Cordón, Bella Vista y Colón.

La ola de robos fue advertida por la Embajada de Estados Unidos, que en un comunicado pidió precaución a sus ciudadanos en Montevideo cuando usen cajeros.

El ministerio del Interior está intercambiando información con otros países sobre esta situación, ya que es una modalidad delictiva que "muchas veces sorprende más a quienes no saben que se está haciendo en otros lados", ya que "se está haciendo en otros países hace tiempo", dijo el ministro Eduardo bonomi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)