ELECCIONES

Caja Profesional: definen candidatos

Los pasivos eligieron sus postulantes titulares y suplentes.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios realizará el 14 de junio el acto eleccionario para integrar su nuevo Directorio, conformado por cuatro representantes de los profesionales activos y uno de los pasivos, a los que se sumarán además otros dos miembros designados por el Poder Ejecutivo.

En lo que respecta a los representantes oficiales de los jubilados, únicos habilitados a pugnar en tal carácter, el candidato y sus respectivos suplentes deben ser nominados por la Asociación de Afiliados en el marco de una sesión especial de su Comisión Directiva, con convocatoria de todos sus miembros titulares y suplentes. La reunión se realizó el 3 de abril y la elección recayó en el contador Hugo Martínez Quaglia, de amplia actuación profesional en OSE, el Banco Mundial, la OPS y la OMS y quien ha tenido una dilatada actividad gremial en la Facultad de Ciencias Económicas y el Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay. Entre 2011 y el 2013 ocupó la presidencia de la Asociación de Afiliados.

En calidad de suplentes fueron designadas la médica Hilda Abreu y la abogada Liliana Cella Castro, integrante de la Cátedra de Informática Jurídica de la Universidad de la República, abogada del BPS en el Centro de Procesamiento de Datos y en el Departamento Jurídico hasta su retiro y jubilación.

La Asociación entiende que la elección de estos tres profesionales permite conformar un equipo sólido. La caja tiene un déficit operativo y sus autoridades han implementado varias medidas para reducir los egresos, lo que ha generado críticas de algunos sectores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)