ELECCIONES

Caja Profesional: definen candidatos

Los pasivos eligieron sus postulantes titulares y suplentes.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios realizará el 14 de junio el acto eleccionario para integrar su nuevo Directorio, conformado por cuatro representantes de los profesionales activos y uno de los pasivos, a los que se sumarán además otros dos miembros designados por el Poder Ejecutivo.

En lo que respecta a los representantes oficiales de los jubilados, únicos habilitados a pugnar en tal carácter, el candidato y sus respectivos suplentes deben ser nominados por la Asociación de Afiliados en el marco de una sesión especial de su Comisión Directiva, con convocatoria de todos sus miembros titulares y suplentes. La reunión se realizó el 3 de abril y la elección recayó en el contador Hugo Martínez Quaglia, de amplia actuación profesional en OSE, el Banco Mundial, la OPS y la OMS y quien ha tenido una dilatada actividad gremial en la Facultad de Ciencias Económicas y el Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay. Entre 2011 y el 2013 ocupó la presidencia de la Asociación de Afiliados.

En calidad de suplentes fueron designadas la médica Hilda Abreu y la abogada Liliana Cella Castro, integrante de la Cátedra de Informática Jurídica de la Universidad de la República, abogada del BPS en el Centro de Procesamiento de Datos y en el Departamento Jurídico hasta su retiro y jubilación.

La Asociación entiende que la elección de estos tres profesionales permite conformar un equipo sólido. La caja tiene un déficit operativo y sus autoridades han implementado varias medidas para reducir los egresos, lo que ha generado críticas de algunos sectores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)