RIGE ALERTA NARANJA

Caída de árboles y 65 mil clientes sin luz en 8 departamentos por temporal

El Inumet actualizó la alerta naranja que ahora rige para cuatro departamentos hasta las 6:00 horas del lunes. Otros cinco departamentos están bajo advertencia amarilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destrozos por el viento. Foto: Juan Gari

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó su alerta naranja que ahora rige para cuatro departamentos hasta las 6:00 horas de este lunes. Montevideo, Maldonado, Canelones y Rocha son los departamentos afectados por la advertencia por vientos muy fuertes.

Según Inumet se trata de una depresión atmosférica que se desplaza hacia el suroeste del país y que genera rachas de viento del sector oeste entre 75 - 90 kilómetros por hora (ocasionalmente superiores).

Colonia, San José, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres están bajo advertencia amarilla.

Corte de energía eléctrica.

UTE informó en la noche del domingo que los fuertes vientos provocaron desperfectos en las redes de distribución de energía y la caída de cables del tendido eléctrico.

A las 20 horas se encontraban afectados 65.000 clientes, mayoritariamente ubicados en la zona sur del país, en los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja, de acuerdo al ente estatal.

"UTE informa que se encuentra trabajando con todos los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos", finaliza el comunicado.

El temporal en las redes.

Diversos usuarios en redes sociales han compartido las consecuencias de los fuertes vientos. Se han registrado la caída de árboles en varios puntos de la ciudad. Además uno de los hangares del aeroclub de Melilla se derrumbó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)