ESTALLIDO EN LAS REDES SOCIALES

Café de Pocitos explicó polémica frase: "Es un gran malentendido"

Dueños del local explicaron el origen de la frase y aseguraron que nunca se discriminó a ningún cliente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @RodrigoArim1

"No hay que ser odioso", así comenzó la explicación publicada en Facebook por el bar Coffee Shop, que durante este fin de semana estuvo envuelto en una polémica por un cartel ubicado en la entrada del local con la frase "no se admiten perros ni mexicanos".

"El furor que se generó en estos días por el contenido del cartel que tenemos en nuestra vereda, es un gran malentendido", expresó la publicación y agregó tajante "absolutamente nadie ha sido discriminado en nuestro establecimiento jamás".

El café explica que la pizarra, escrita con tizas de colores y ubicado en la puerta del lugar, tiene el objetivo de compartir frases que consideran pueden resultar "interesantes" y "con mayor o menor éxito graciosas".

En este caso, la frase "no dogs or mexicans allowed" (no se permiten perros ni mexicanos) alude a la película “The Hateful Eight” o “Los 8 más Odiados” de Quentin Tarantino, que transcurre a mediados del siglo 19.

"Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio", explicaron desde el café.

Si quiere ver la publicación completa haga click aquí.

La polémica se originó luego de que Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, subiera la foto de la pizarra a su cuenta de Twitter acompaña del texto "Inaceptable : cartel en cafe "no se permiten perros ni mexicanos". No es USA, es Pocitos. Propietario norteamericano. Discriminación pura".

Si tuit se convirtió en trending topic (tendencia) y en pocos minutos obtuvo varias respuestas.

Rauda, la directora de Desarrollo Social de la IMM, Fabiana Goyeneche, preguntó si alguien conocía la dirección del local. Ahora querrá saber si tiene o no habilitación de Bomberos, para proceder a su clausura.

"La intendencia puede sacarle el permiso????", preguntó la usuaria @locayamargada que arrobó su mensaje a Daniel Martínez.

Juan Raúl Ferreira y Milton Romani también participaron en la sobremesa tuitera de ayer. "Habría que llevarle un grupo de mariachis y que le toquen 3 horas en la puerta!", sugirió uno.

Otros se tomaron la letra del derecho de admisión con menos dramatismo. Calificaron de "ironía" el cartel; otros, de "genialidad publicitaria" y más de un cinéfilo llamó la atención de que se trata del mismo cartel de la pulpería de Minnie, en la película de Tarantino Los 8 más odiados.

"Te falta cine, amigo", le indicaron a Rodrigo Arim, cuyo tuit se convirtió en trending topic media hora después.

"Es joda, vende comida mexicana. Paremos con la persecuta", respondió @diegobaudo a los críticos.

@satamanya contó: "Yo fui con mi perro a tomar un café y no me dijeron nada". Y @poteland defendió al dueño: "Me consta que no discrimina a nadie Tiene 0 simpatía por USA, por eso se vino a vivir acá".

El local gastronómico (que permanece cerrado los fines de semana) se llama Coffee Shop y ofrece pastelería diversa, donuts, tartas, burritos y quesadillas, entre otras especialidades. El dueño es norteamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)