SEGURIDAD

Caen las rapiñas en zonas donde se aplica el nuevo sistema de patrullaje

En el primer mes de aplicación del PADO, este delito cayó 14,2% en Montevideo, un 33% en Canelones y en San José el descenso fue de 14%, según informó el Ministerio del Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seccional N° 12 investiga rapiña que niños realizaron en Brazo Oriental. Foto: D.Borrelli.

El nuevo Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) lleva un mes activo y desde su aplicación se registró una baja de las rapiñas en Montevideo, Canelones y San José, informó este viernes el Ministerio del Interior, departamentos donde se concentran el 94% de estos delitos a nivel nacional.

El estudio mida la evolución de las rapiñas en dos periodos: desde el 1° de enero al 16 de mayo de este año, y desde el 11 de abril al 16 de mayo. La diferencia es que en el último período se toma como referencia el día en que comenzó a funcionar el nuevo sistema de patrullaje.

En el primero de los períodos, este tipo de delitos bajó 3,8% respecto a 2015 en Montevideo; subió 4% en Canelones en comparación del año anterior y bajaron 9% en San José.

Pero en el mes de aplicación del PADO, las cifras cambiaron a un 14,2% menos en Montevideo, un 33% menos en Canelones y un 14% menos en San José.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)