Río Branco

Cae sujeto que rapiñó y extorsionó a un ex edil

Un individuo que extorsionó y rapiñó a un ex edil en Río Branco, en la madrugada del domingo, fue detenido ayer y enviado a prisión.

La víctima, Nery Barreto, de 72 años, fue retenida a la salida de un baile por un hombre de 34 años —ya remitido— quien tuvo la complicidad de otros dos mayores y un menor.

El delincuente, que también participaba de la fiesta nocturna, exigió que Barreto lo llevara a su casa en el auto de su propiedad. Ya en el interior del vehículo, le exigió dinero y luego lo hirió, dejándolo abandonado y robándole el auto.

En el trayecto, rumbo a la casa del delincuente, en el barrio El Mosquito, éste le exigió a la víctima una cantidad de dinero para liberarlo, pero ante la negativa del veterano dirigente político, el malhechor empleó la violencia, provocándole varias heridas. Según el comisario Gerardo Olivera, "a consecuencia de los golpes recibidos, Barreto perdió el conocimiento y sufrió varias erosiones en el rostro".

Luego, el delincuente dejó al ex edil abandonado y herido, en un predio cerca de la estación de AFE en Río Branco. Finalmente fue hallado por un vecino, sólo con $ 100 en su bolsillo.

El delincuente dio varias vueltas por todo Río Branco y, al cabo de media hora, la policía lo capturó mientras paseaba con los tres cómplices, entre ellos un menor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)