FRAUDE MILLONARIO

Cae un nuevo involucrado y ya son 11 los procesados por la estafa al Fonasa

La jueza Julia Staricco le imputó un delito deintermediación lucrativa. Hoy también declararon gerentes de las mutualistas que están siendo investigadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital

La Justicia procesó este viernes a una nueva persona en el marco de la investigación de la millonaria estafa contra el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

La jueza Julia Staricco le imputó un delito de intermediación lucrativa, según informó Subrayado. Ayer, fue procesado un funcionario del Círculo Católico por el mismo delito del nuevo procesado en esta jornada.

Hoy también declararon seis gerentes de las seis mutualistas que están siendo investigadas. Staricco explicó que concurrieron a entregar documentación que les fue requerida.

La magistrada agregó que estudiará esos papeles antes de realizar nuevas citaciones y confirmó que por el momento no hay más detenidos.

Mutualistas y devolución de dinero.

Las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), en representación de todas las mutualistas menos la Asociación Española, Casa de Galicia y Gremca, tuvieron ayer una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para evaluar los pasos a seguir en pos de evitar nuevas estafas contra el sistema de salud.

Allí se acordó la posibilidad de generar más medidas de contralor, al tiempo que la Justicia procesó a otro empleado de una mutualista.

Además, señalaron que es "discutible" que las instituciones que recibieron usuarios a través de la estafa tengan que devolver el dinero que cobraron por concepto de cápitas, puesto que durante el tiempo que estos estuvieron anotados pudieron usar todos los servicios que prestan los centros de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)