DETENIDOS EN LA RUTA INTERBALNEARIA

Cae banda que robaba casas en los balnearios

Cuatro personas fueron procesadas y otra está emplazada.

Tres hombres y una mujer fueron procesados en la tarde de ayer en el marco de un operativo coordinado por la Policía de Maldonado, donde se logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar casas en los balnearios del Este del país.

Con la ayuda de la Policía de Tránsito, efectivos de la Jefatura de Maldonado llevaron a cabo el procedimiento donde se logró incautar, dentro de un auto, diferentes objetos que habían sido robados semanas atrás de casas ubicadas en Punta del Este.

En el vehículo, que fue detenido el pasado 2 de febrero en Ruta Interbalnearia a la altura del paraje Los Cardos, viajaban tres hombres con antecedentes penales: Leonardo Novelli Peña, Washington Olivero Puchereli y Mario Suárez Villafán, según indicó en un comunicado el Ministerio del Interior.

"Entre los objetos se hallaban perfumes importados, joyas y platería, relojes de alta gama, ropa de marca, celulares, cámaras fotográficas, entre otros. Asimismo, contaban con un equipo de radio (handy) con frecuencia policial, guantes, uña de hierro, maceta, pinzas, alicate para cortar cables de alarmas, y un gato tijera de automóvil para violentar rejas", según el texto difundido por la cartera de Interior.

Las pertenencias que fueron incautadas habían sido robadas el pasado 1° de febrero de una propiedad ubicada en la parada 12 de Playa Mansa, en Punta del Este. De este modo, los dueños de la propiedad robada pudieron recuperar la mayoría de los objetos que habían sido robados.

Finalmente el Juez Letrado de 2º Turno del departamento de Maldonado, dispuso los procesamientos con prisión de los tres hombres que se encontraban en el vehículo.

Más implicados.

Además de los hombres que fueron procesados, dos mujeres también se vieron involucradas en los hechos. Ambas, resultaron ser esposas de los delincuentes que ya están en prisión.

Para una de ellas, la Justicia dispuso en la tarde de ayer el procesamiento sin prisión por el delito continuado de receptación.

Como medida sustitutiva, a la mujer se le impuso el arresto domiciliario por el período de seis meses.

Por su parte, una joven de de 27 años, fue dejada en libertad pero emplazada, mientras las investigaciones por este caso siguen llevándose a cabo.

Las mujeres fueron conducidas a la sede judicial después de que se coordinaran dos allanamientos. Uno fue en una casa ubicada en la calle Santiago de Chile, en Montevideo, de donde se recuperaron efectos que estaban denunciados como robados.

El segundo de los allanamientos fue realizado en una vivienda ubicada en la calle Domingo Arena, en el barrio Piedras Blancas, donde luego de la incautación de varios artículos se detuvo a la dueña de la casa que después resultó ser la mujer procesada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)