INTERNET

La cadena de televisión Al Jazeera denunció que sufre ciberataques

Los ataques ocurren luego de la ruptura de las relaciones con Qatar y el cierre del espacio aéreo por parte de varios países del golfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena Al Jazeera denunció un hackeo. Foto: Captura.

La cadena de televisión de origen qatarí Al Jazeera denunció hoy que sus plataformas digitales están sufriendo "intentos de hackeo sistemáticos y continuos".

El multimedio denunció que los ataques son cada vez más intentos y de varias formas.

Estos hechos ocurren en la misma semana en que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de respaldar el "terrorismo", una decisión que implica también la expulsión de ese país de la coalición árabe que combate en Yemen.

Por este motivo, los países cerraron su espacio aéreo, terrestre y marítimo con Qatar, al tiempo que han exigido a los qataríes residentes que vuelvan a su país.

Tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y Flydubai- y una saudita -Saudia- tomaron la decisión de suspender sus vuelos con destino y origen en Qatar. En respuesta, la qatarí Qatar Airways también anunció la suspensión de todos sus vuelos hacia Arabia Saudí.

Qatar rechazó la decisión "injustificada" y "sin fundamento" y denunció que su objetivo es "poner al Estado [de Qatar] bajo tutela", algo "totalmente inaceptable", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)