"ERROR ADMINISTRATIVO"

El "Cachón" no tuvo seguridad 24 horas

Diputada Rodríguez dice que fue por decisión del Mides.

Durante 24 horas el instituto "Tiburcio Cachón" para personas invidentes o con baja visión, no tuvo seguridad. Sobre las 14 horas de ayer la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dispuso que se restituyera el servicio que se había levantado, según dijo, por un "error administrativo". Gloria Rodríguez, diputada del Partido Nacional, dijo a El País que no cree en la versión de la ministra y que le consta que la decisión fue tomada por el Programa Nacional de Discapacidad del ministerio por razones que no conoce. Rodríguez dijo que la situación fue grave porque los funcionarios de seguridad que se desempeñan en el centro son, para las personas que están en el centro, "sus ojos" y evitan robos o accidentes. Aseguró que intentó y no logró contactarse con Arismendi.

Rodríguez denunció también que hay "lista de espera" en el "Cachón", algo que no ocurría el año pasado, y atribuyó esto a que no es suficiente el personal y se está esperando por parte de las autoridades la incorporación de nuevos funcionarios. La legisladora consideró que, pese a esta situación, el centro "está funcionando y dando una buena atención" a alrededor de 40 personas y reiteró su oposición a que sus internos sean trasladados al Instituto "Artigas". Si bien esa decisión no se ha ejecutado, Rodríguez señaló que la resolución en ese sentido del ministerio que dirige Arismendi sigue firme.

El traslado fue motivo de una interpelación de Rodríguez a Arismendi realizada el año pasado. "Hay una arremetida despiadada contra el Cachón", sostuvo Rodríguez. La legisladora destaca que el centro está en una zona segura y de poco tráfico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)