mundial de fútbol

Cáceres: si Uruguay no es sede en 2030 "igual va a haber celebraciones"

Representantes de Uruguay y Argentina se reúnen mañana en Buenos Aires para definir los lineamientos del plan director para presentar su candidatura a ser sede del Mundial de Fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Vamos a erradicar a los barras y a proteger a la familia". Foto: Darwin Borrelli.

Una delegación del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá mañana a las 11 en la Casa Rosada en Buenos Aires con sus pares para avanzar en la candidatura a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.

El secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, dijo al programa Todo Pasa de Océano FM que la situación "crítica" que atravesaba la Asociación de Fútbol Argentina había postergado las definiciones, pero que en la reunión que mantendrán mañana se espera tener una "idea clara de cómo vamos a transitar estos años". Además estará sobre la mesa la candidatura común al mundial de Básquetbol de 2023.

De todas formas, Cáceres aseguró que en Uruguay habrá celebraciones por los 100 años del primer Mundial de FIFA que se organizó en Uruguay y para el que se construyó el Estadio Centenario.

"El tiempo apremia, no estamos mal, pero apremia, no solo con un plan director de la candidatura sino de la preparación de los países. Hay que tener en cuenta que aunque no sea otorgada la sede al Río de la Plata, lo que no está en discusión es que a 100 años de primer Mundial de FIFA, al menos en Uruguay va a haber celebraciones de importancia como las hubo cuando se cumplieron los primeros 50 años y se realizó el campeonato conocido vulgarmente como "El mundialito"", afirmó Cáceres.

En ese sentido dijo que "si bien hay servicios y cuestiones vinculadas a la logística que están en buen nivel, hay otros que no como el caso de las infraestructuras deportivas donde el Estadio Centenario siendo el principal foco de atención, no cuenta con los requisitos básicos establecidos por FIFA para los partidos mundialistas o FIFA oficiales. El tiempo pasa a ser una variable a tener en cuenta porque los años van pasando y hay que prepararse".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)