CONTRABANDO

Caballos de Brasil iban para hacer conservas

La Policía de Salto capturó una tropilla de caballos que había ingresado desde Brasil ilegalmente y que tenía como destino un frigorífico en nuestro país para elaboración de conservas

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Seccional 11ª, permitió incautar un total de 11 equinos que eran arreados por un uruguayo y un menor de edad brasileño en la zona de Colonia Aparicio Saravia.

La tropilla había sido trasladada en camión desde el paraje brasileño Don Pedrito, distante a unos 400 kilómetros de la frontera con Uruguay. Una vez descargado, los animales ingresaron por un camino fronterizo hasta Tacuarembó.

El responsable del “embarque” se presentó en el juzgado acompañado de su asesor legal para determinar cuál sería el lugar de la faena de los animales.

La Policía tiene la certeza de que hay más equinos en esas condiciones en la frontera brasileña para ser ingresados de contrabando a Uruguay, por lo que aguardan ahora por la intervención de Dicosse que podría determinar las características de los negocios que hacía uno de los detenidos.

La ruta de los caballos ingresados ilegalmente al país y sin las garantías sanitarias para la manufactura, es la de la zona de Masoller y desde ahí se desvían por caminos tanto de Salto como de Tacuarembó y Rivera.

El caso preocupa a las autoridades sanitarias que en los últimos meses estuvieron ocupadas en evitar la transmisión del muermo, una grave enfermedad transmitida por los caballos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)