RECRUITERS FORUM 2017

A la búsqueda de mejores talentos

El próximo 15 de marzo se hará un evento inédito para profesionales de Gestión Humana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País

Con la finalidad de atraer mejores talentos a sus empresas, el próximo miércoles 15 de marzo se realizará en el Hotel Radisson la primera edición de Recruiters Forum. El objetivo es presentar a las empresas herramientas probadas en el mercado local para el desarrollo y la gestión de la "marca empleadora".

Durante un día, expertos en comunicación, marketing e investigación de mercado presentarán estrategias exitosas que sirvieron para atraer y generar en los empleados un mayor sentido de pertenencia hacia las empresas. Antel, UTE, CPA Ferrere, Sabre, Zonamerica, Pyxis y 1950Labs serán las que presentarán sus iniciativas.

Al mismo tiempo, en el foro —al cual están invitados empresas pequeñas, medianas y grandes— se presentarán los resultados de la última encuesta "Perfil del estudiante universitario". En el evento se expondrá la información sobre los intereses y perfiles de cada uno de los profesionales.

Este foro "busca utilizar un insumo muy interesante como es la encuesta del Perfil del estudiante universitario como un hilo conductor que nos permita compartir herramientas entre los profesionales de gestión humana, acerca de los desafíos de la atracción y fidelización del talento y de la construcción de una marca empleadora potente", indicó Sebastián Torterolo, presidente de la la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (Adpugh).

La inscripción general de este encuentro inédito, organizado por la citada asociación, es de 120 dólares. Los socios de empresas "partners" del encuentro pagarán 85 dólares, mientras que los socios de Adpugh tienen una bonificación del 50%.

"Si bien en el mercado local varias empresas trabajan su marca empleadora, y a nivel general existe un conocimiento y una valoración del concepto, detectamos que hay una necesidad de parte de los profesionales en gestión humana de capacitarse, de ver cómo trabajan las empresas referentes en este aspecto y de saber qué es lo que buscan los jóvenes, qué es lo que los motiva y como ven el mercado laboral", comentó Herman Latecki, director de PRO Universitarios.

Entre los oradores estará Ana Laura Spósito, directora general de Oxean Uruguay, que hablará sobre el "storytelling" organizacional como herramienta para atraer talento. Pablo Buela, emprendedor digital y director de PIMOD, hablará sobre cómo descubrir talento en la red. Ana Laura Pérez, editora de El País Digital, desentrañará el perfil de los universitarios en base a los datos surgidos de la encuesta.

La conferencia de cierre estará a cargo de Alejo López, manager regional de Unilever, quien presentará su visión sobre "Vivir la experiencia de la marca empleadora" en una de las multinacionales más grandes del mundo y referente absoluta en Gestión Humana.

"Hoy por hoy los jóvenes ya no sueñan con trabajar para una empresa y son mucho más exigentes a la hora de evaluar las propuestas. Las empresas ya no los elijen si no que ellos son los que elijen a las empresas y es por eso que se necesita desarrollar una marca empleadora", indicó Torterolo.

"Sin lugar a dudas, ante la necesidad de emplear diversas herramientas que permitan atraer a públicos diferentes, con objetivos, prioridades, visiones, culturas e ideales variados, desde El País hemos también reformulado nuestras soluciones en tal sentido (...) Recruiters Forum será la ocasión ideal", comentó Gabriel Verdún, gerente de la empresa.

Expertos de todas las áreas.

Expertos en gestión humana de empresas de servicios profesionales, tecnologías de la información, consumo masivo, farmacéutica y salud, estarán en el Radisson, durante el primer evento de Recruiters, junto a especialistas en marketing, comunicación y estudio de mercado para compartir experiencias que podrán ser aplicables en el mercado local.

UN DÍA A PURA CONFERENCIA.

La agenda del foro Recruiters.

El evento comenzará a las 9:00 de la mañana del miércoles 15, en el piso 4 del Hotel Radisson. A esa hora se realizarán las acreditaciones de asistentes y se ofrecerá un desayuno de "networking" con más de 150 profesionales en Gestión Humana.

A las 9:30, el equipo organizador dará la bienvenida y, a continuación, el director del Grupo Radar, Alain Mizrahi, presentará el ranking de marcas empleadoras de Uruguay. A las 10:00, Ana Laura Pérez, editora de El País Digital, realizará un análisis detallado de la encuesta "Perfil del Estudiante Universitario". Media hora más tarde, Ana Laura Spósito disertará sobre el storytelling organizacional como herramienta para atraer talento. Pablo Buela, experto en tecnología e Internet, dará una conferencia sobre cómo descubrir el

talento en la red. A las 11:30 habrá un panel de expertos en tecnologías de la información que hablarán sobre casos de éxito en esas empresas. Luego del almuerzo, a las 12:30, empezará una ronda de paneles de empresas públicas y privadas que también expondrán sobre casos de éxito. Por Antel, disertará Mario Piaggio y por UTE, Liliana Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)