EMBAJADA

Buscan a dos uruguayas que no responden a los llamados tras el sismo en México

El embajador uruguayo en México informó que hay dos mujeres uruguayas que no han dado señales desde ocurrido el terremoto. Hasta el momento no se han reportado compatriotas afectados.

Sismo en México. Foto: EFE
Sismo en México. Foto: EFE

Este mediodía, a través de la Cancillería, se emitió un comunicado en el que el gobierno expresa "su solidaridad con su similar y con el pueblo de México ante las consecuencias sufridas a raíz del terremoto” que afectó diversos estados de la región central de ese país norteamericano, que causó “irreparables pérdidas humanas y materiales”, expresa parte del comunicado emitido este martes 19 por la cancillería.

"Hasta el momento no se tiene conocimiento de que hayan nacionales afectados”, indicó la comunicación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue con atención la evolución de los acontecimientos y sugiere a los connacionales que se encuentran en ese país estar atentos a la información que brindan las fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones e instrucciones de las Autoridades de Protección Civil de México, que son quienes tienen las herramientas para brindar asistencia en circunstancias de emergencia”, concluye el escrito.

Por su parte, el embajador uruguayo en México, Jorge Delgado, dijo esta mañana al programa Inicio de Jornada de radio Carve, que dos mujeres uruguayas que viven en el país azteca permanecen sin ser ubicadas luego del terremoto.

"Estamos intentando comunicarnos con ellas", dijo el embajador, quien agregó que "una de ellas ha hecho trámites" y "ha dejado un número de teléfono" al cual las autoridades llaman, pero nadie contesta.

Delgado dijo que se han contactado con la mayoría de los uruguayos residentes en México y con algunos que estaban en la zona del sismo en calidad de turistas. "La información que tenemos es que todos los compatriotas que residen en México se encuentran bien", dijo.

El embajador uruguayo dijo que ahora "la prioridad es encontrar a todos los que han quedado debajo de los edificios colapsados". Y añadió que "lamentablemente se han denunciado algunos saqueos" en edificios que están desocupados pero no han colapsado.

contacto

Cancillería uruguaya atiende las 24 horas

La cancillería, a través de su embajada y su consulado general en la ciudad de México, mantiene líneas especiales con atención las 24 horas. En ese tenor el número de emergencia consular es (005255) 5531.08.80 – internos 220 o 221, el celular personal del cónsul Marcelo Gerona: (0052 155) 49559709 y los teléfonos directos de la Embajada: (005255) 5531.08.70 / (005255) 5203.09.95 .

Asimismo, se reciben comunicaciones vía los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)