GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Se buscan salidas para Juan Lacaze

La situación en que ha quedado la ciudad de Juan Lacaze tras el cierre de Fanapel, preocupa tanto al gobierno como a la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Aún no se puede saber que pasará con Novick, si se afianzará o no". Foto: archivo El País

"Juan Lacaze no se podrá recuperar con planes tipo Fondes ni a través de las industrias convencionales agobiadas por el peso del Estado, por lo que la instalación de una zona franca dedicada a los negocios del agro, que permita instalar pequeñas industrias competitivas que ofrezcan empleos seguros y bien remunerados, es el paso que hay que dar para reactivar esa importante zona productiva", propuso el exvicepresidente Luis Hierro López, en una nota que publica hoy en el semanario digital "Correo de los Viernes".

A su vez, el presidente Tabaré Vázquez envió al director de la OPP, Álvaro García, y al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, al lugar para reunirse con los trabajadores y comerciantes de Juan Lacaze afectados por el cierre de Fanapel, fábrica importante para el desarrollo de la ciudad. Murro aseguró que el gobierno estudiará las ideas recogidas en el encuentro.

Murro confirmó la participación de integrantes del gobierno en la próxima reunión organizada por los trabajadores, el 9 de marzo. "Seguiremos trabajando con la gente, la Intendencia, la alcaldía y todos los actores para analizar las alternativas", agregó.

A su vez Hierro, quien trabajó la idea con "expertos de primer nivel" ante una propuesta previa de algunos de sus compañeros de partido, sostuvo que "hay que darle al puerto sabalero la condición de puerto libre, con lo que sus servicios podrían ser mucho más accesibles y competitivos (...) El puerto de Juan Lacaze es ideal para al tráfico de cabotaje y puede ser muy eficiente como complemento de puertos argentinos, como Zárate", explicó.

Según sus consultas, podría haber interesados a nivel internacional para administrar una zona franca de esas características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)