INSEGURIDAD

Buscan a rapiñeros que ayer mataron al policía en pizzería de Pocitos

Según informa el Ministerio del Interior, el propietario del comercio dijo que "había contratado al funcionario para realizar la tarea de seguridad particular para el local".

Ocurrió en la noche del domingo en una pizzería de Pocitos, en la intersección de las calles Buxareo y 26 de Marzo. Según informa radio Monte Carlo, llegaron al lugar dos delincuentes y exigieron el dinero. El agente estaba vestido de particular y se encontraba como cliente en la pizzería.

La dirigente del gremio policial, Patricia Rodríguez, dijo a la emisora que según la información primaria que tienen el hecho ocurrió pasadas las 12.30 de la noche y "no llegó a ser un tiroteo porque lo tienen apuntado mientras lo roban y le disparan antes de retirarse
lo mataron indiscriminadamente", señaló, citando videos e imágenes que están circulando a esta hora en redes sociales.

"Lo más triste es que mataron a otro compañero. Lo mataron indiscriminadamente", dijo Rodríguez.

El Ministerio del Interior informó este mediodía que buscan intensamente a los rapiñeros.

Un comunicado de la cartera señala que uno de los rapiñeros "ingresó con el rostro cubierto por una puerta lateral del local, ya que el mismo se encontraba cerrado al público a esa hora".

Y detalla que "dentro del comercio se encontraba el funcionario policial quien sacó su arma de reglamento, pretendiendo repeler la acción, recibiendo dos disparos fulminantes por parte del delincuente; uno en el cráneo y otro en el pecho".

El homicida se retiró llevándose dinero de la recaudación, según dice el comunicado, huyendo por la calle 26 de marzo hacia el Oeste.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez dijo a Unicom que el caso se encuentra en la órbita del área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II y de la Dirección de Información Táctica (DIT) quienes vienen analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y recabando información de testigos.

Pérez sostuvo que los investigadores están tratando de establecer si el delincuente lo identificó como Policía y le disparó o si efectuó el disparo al ver que había alguien armado.

“Hay toda una investigación que se está desarrollando y estamos tratando de saber toda la situación como se dio”, indicó el jerarca y agregó que la Policía tiene la certeza de que el autor no actuó sólo. “Sí lo que tenemos seguro es que eran dos personas”, sostuvo.

Por su parte, el propietario del comercio dijo, en sus declaraciones a la Policía, según la cartera, que "había contratado al funcionario para realizar la tarea de seguridad particular para el local, contactándolo en forma personal y directa".

El comunicado resalta que "estas prestaciones fueron prohibidas y reglamentadas por parte del Ministerio del Interior en el año 2011, donde los efectivos policiales no pueden realizar ningún tipo de tareas de seguridad por fuera de los que son contratados legalmente a través de la Oficina de Contralor de los Servicios por el Artículo 222, que funciona en cada Jefatura de Policía del país y es quien dispone Policías para servicios de seguridadE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)