Parque del Plata

Buscan pista en cabaña allanada

Los vecinos del camping de Parque del Plata, cuyo dueño italiano fue detenido y luego liberado en el marco de la investigación de los homicidios de Solymar, señalaron que, en los últimos años, muchos paraguayos y colombianos vacacionan en el lugar.

"El lunes pasado hubo mucho movimiento policial en el camping. Al día siguiente también. Parece que ahí residían los ciudadanos paraguayos asesinados", señaló un vecino.

El camping y las cabañas es un hermoso lugar, limpio y bien cuidado. Tiene parcelas con parrilleros. También cabañas donde pueden pernoctar, en forma muy cómoda, cuatro o más personas. El camping se encuentra en las márgenes del arroyo Solís Chico.

El administrador del camping negó que el propietario tuviera una relación con el matrimonio paraguayo detenido.

"Él les alquiló una casa que tiene en el Centro de Parque del Plata. Les pidió la cédula nada más. ¿Qué otra cosa tiene que pedir para arrendar en el verano una casa a turistas extranjeros?", dijo el administrador.

Agregó que no sabía muy bien dónde se ubicaban estas casas y dio una referencia: las calles 8 o 9 y avenida Ferreira del balneario Parque del Plata.

Los vecinos de ambas calles señalaron que en esas cuadras no había casas para alquilar porque allí son propietarios de larga data.

Tampoco vieron despliegues policiales que justifiquen un allanamiento.

Llamativa.

De una decena de comerciantes consultados por El País, apenas uno reconoció a la esposa del paraguayo Ramón Quevedo Arce, Claudia Guerrero.

"Ella vino a comprar algunas cosas acá. Era una mujer muy llamativa", dijo el comerciante a El País.

Señaló que Guerrero llegó a Parque del Plata en noviembre del año pasado.

Según la Policía, el matrimonio ingresó varias veces a Uruguay desde Argentina.

El último ingreso ocurrió el 1° de febrero pasado en un barco de Buquebus.

Los comerciantes de Parque del Plata también señalaron que policías de investigaciones les habían preguntado sobre si habían visto o no a la pareja asesinada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)