VIDEO

Buscan a dos pescadores en el Río de la Plata: apreció la embarcación

Los dos hombres se encuentran desaparecidos desde ayer martes luego de que salieran embarcados. Esta mañana el equipo de búsqueda encontró la embarcación hundida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lancha de rescate busca a un pescador perdido en Colonia. Foto: ADES

En la noche de ayer martes la Armada Nacional recibió una alerta por la desaparición de dos pescadores.

Los hombres, ambos de 50 años, habían salido embarcados ayer sobre las 9 de la mañana desde Pajas Blancas hacia el Oeste del Río Santa Lucía, sin haber realizado el despacho y sin los elementos de seguridad correspondiente, según informó la Armada. 

Recibido el aviso, comenzaron a buscarlos. Salió una embarcación desde la Prefectura del Puerto de Montevideo y se incorporó a una embarcación de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), que zarpó hacia la zona del Delta Tigre y Puerto Arazatí, para apoyar en la búsqueda. Ambas embarcaciones retornaron anoche sin novedad.

Con las primeras luces de hoy miércoles, zarpó desde el puerto de Montevideo hacia la zona del Faro “La Panela” el barreminas ROU 34 “Audaz” y una embarcación desde la Subprefectura de Santiago Vásquez.

El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, confirmó a El País que uno de los equipos de búsqueda encontró la embarcación de los desaparecidos, que estaba hundida en la zona cercana a Playa La Colorada, hacia Pajas Blancas.

Jaunsolo detalló que sigue la búsqueda de los pescadores y se incorporó el equipo de buzos de la Armada a las tareas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)