SORIANO

Buscan a dos personas desaparecidas en aguas del río Negro

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Florencio Sánchez y Angela Acosta, padres de una menor que sobrevivió al accidente. También sigue la búsqueda de dos personas tras el hundimiento de una lancha en Laguna Merín.

Un hombre y una menor de 15 años lograron alcanzar la costa tras el hundimiento de la embarcación en el río Negro en la que viajaban junto a las otras dos personas que están siendo buscadas.

Prefectura del puerto de Mercedes, informó que el viernes 1º de mayo, cuatro personas se embarcaron en una chalana de fibra de vidrio y quedaron acampados en la zona de Cololó, departamento de Soriano, todo sin el correspondiente despacho ante las autoridades locales.

El domingo sobre las 17 horas cuando retornaban hacia Mercedes, la frágil embarcación comenzó a hacer agua por la proa y a la altura del kilómetro 100 del río Negro terminó por hundirse.

Tras zozobrar, un hombre y una joven de 15 años, nadaron contra la corriente para salvar sus vidas. Lograron alcanzar un bidón que les ayudó a mantenerse a flote y de esa forma pudieron llegar hasta una laguna, donde exhaustos y completamente mojados pasaron la noche.

El lunes caminaron durante horas hasta encontrar una estancia. El personal del establecimiento los asistió y dio aviso al destacamento de Mercedes desde donde dispuso un operativo de búsqueda con resultado infructuoso.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Florencio Sánchez y Angela Acosta, padres de la menor que sobrevivió al accidente.

Baqueanos del lugar aseguraron que esa zona del río presenta marcados desniveles, con profundos pozos y una fuerte correntada que hace aún más difícil la búsqueda que se reanudará con las primeras horas del martes.

Sigue búsqueda en la Laguna Merín

Por otro lado, personal de Prefectura mantiene en la zona de la Laguna Merín la búsqueda de dos desaparecidos, Alexander Silvera, de 23 años, y Aníbal Leivas, de 30, ambos oriundos de Melo, quienes naufragaron en una lancha a motor en la Laguna Merín el domingo al mediodía del domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)