RELACIONES LABORALES

Buscan destrabar conflicto en Conaprole

El sindicato de trabajadores de Conaprole asistirá esta tarde a una reunión con la representación empresarial en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para destrabar el conflicto.

Conaprole. Foto: F. Ponzetto
Foto: Archivo El País.

El sindicato de trabajadores de Conaprole que realiza desde el viernes un paro en la planta del complejo industrial de Montevideo hasta hoy por "problemas de relacionamiento" con la empresa, asistirá esta tarde a una reunión con la representación empresarial en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para destrabar el conflicto.

El dirigente del sindicato de la cooperativa, Luis Goichea, dijo a El País que la medida se tomó porque la empresa "no respetó derechos de trabajadores" y consideró que "no debería haber desabastecimiento".

La cooperativa emitió un comunicado en el que explica que "se resentirá fuertemente el abastecimiento de leche y productos a la población durante los próximos días". Según la empresa, el paro "se genera debido a que el sindicato no acepta la decisión de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta" de la planta en Montevideo.

La empresa calificó de "completamente desproporcionadas" las medidas sindicales, "frente a la legítima y básica decisión de la empresa". Además, advierte que el paro generará "importantes pérdidas a la Cooperativa en momentos de grandes dificultades para el sector lácteo uruguayo". El viernes en un comunicado, la empresa indicó que se podría llegar a resentir "fuertemente el abastecimiento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)