ARMADA URUGUAYA

Buscan un carguero; se hundió con 24 marinos

La Armada Nacional se encontraba ayer realizando la búsqueda de 24 tripulantes que viajaban en un buque granelero de bandera surcoreana que se habría hundido mar adentro, a unos 4.000 kilómetros de Montevideo.

El viernes de mañana, el buque había enviado una señal a su armador indicando que estaba en problemas por una entrada de agua.

En tanto, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de Uruguay recibió la llamada de emergencia el viernes de tarde. La embarcación, un carguero de más de 260.000 toneladas, había zarpado desde Brasil con destino a Sudáfrica.

El viernes de noche un buque visualizó en el mar manchas de combustible y residuos, además de sentir un fuerte olor a combustible, "lo que da un indicio de que el buque siniestrado se habría hundido", explicaron desde la Armada.

Por esa razón, desde el día de ayer, todos los trabajos se concentraban en la búsqueda y rescate de los tripulantes, la mayoría de ellos filipinos.

Ayuda.

"Como la Armada Nacional no tiene posibilidades técnicas de acceder al lugar, ya que con su mejor buque tardaría siete días en llegar, pidió apoyo a sus colegas de Brasil, Argentina y Sudáfrica", explicó la fuerza en un comunicado.

Además, cuatro buques mercantes que navegaban en la zona fueron alertados para colaborar con las tareas de búsqueda, bajo coordinación de la Armada uruguaya, ya que el barco se encuentra en jurisdicción de búsqueda y rescate de este país.

Hasta ayer, la Armada de la vecina Argentina no había respondido a la solicitud de apoyo, alegando las mismas dificultades que la fuerza uruguaya. En tanto, hasta la noche de ayer, las fuerzas armadas de Brasil y Sudáfrica no se habían pronunciado sobre el pedido de ayuda.

Por otra parte, la agencia surcoreana Yonhap, citando fuentes del gobierno de Corea del Sur, señaló que una balsa salvavidas con dos personas a bordo que se cree eran parte de la tripulación del barco desaparecido fue encontrada en la zona donde se habría hundido el buque, dato que intentaban confirmar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)