Limó un barrote de su celda; estaba preso por homicidio

Buscan a adolescente que se fugó del INAU

Las autoridades policiales buscan afanosamente a un joven que limó una reja y escapó de un hogar del INAU. El joven logró escapar en la tarde del sábado de su celda en la que se encontraba cumpliendo una pena por homicidio.

Se trata de un joven de 20 años de edad que estaba recluido en el Hogar Desafío, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) ubicado en General Flores y Chimborazo, en el barrio Maroñas.

Según informó radio Monte Carlo, el adolescente escapó en la tarde del sábado, sobre las 16 horas, luego de limar una reja de su celda. Quien ocupaba la misma celda no lo quiso acompañar, ya que le quedan pocos meses para salir en libertad.

El sindicato del INAU denunció que semanas atrás habían advertido a través de una carta a las autoridades del organismo sobre las malas condiciones que tenía el Hogar para albergar a estos dos jóvenes.

El joven fugado había estado recluido en el Comcar donde tuvo distintos problemas, por lo que ahora se encontraba en el Hogar Desafío de forma transitoria.

El Hogar Desafío es célebre porque en noviembre de 2013 hubo un motín donde participaron varios internos, luego de lo cual y tras hacer destrozos en diversas instalaciones, se produjo la fuga de once de ellos.

En el año 2009 ese Hogar del INAU había sido remodelado tras siete meses de intensos trabajos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)