Hugo Pereyra padece enanismo y representa a los blancos en Fray Marcos

Busca ser alcalde para asegurar que contraten a discapacitados

El viernes pasado el intendente de Florida, Carlos Enciso, anunció públicamente que su candidato a ocupar la titularidad de la alcaldía de Fray Marcos es Hugo Pereyra Nalerio, un hombre que trabaja como pistero de la estación de servicio del pueblo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hugo Pereyra fue actor y ahora se dedica a la política. Foto: A. Colmegna

La historia de Pereyra está signada por su baja estatura. Mide 1,27 metros y es hijo de un taxista que como él, nació con enanismo.

Tiene 45 años de edad y desde que nació vive en Fray Marcos, salvo durante tres años en que trabajó como actor con una compañía que representaba las historias del dinosaurio Barney por distintos teatros de América Latina. En aquella época interpretaba el personaje de Bj, el amigo del dinosaurio.

Durante la gira con Barney conoció a su señora, Mirta Scabino, que también trabajaba en el show encarnado el personaje de Baby Bop, la otra amiga de Barney. En 2007 volvieron a Fray Marcos y desde ese día el ahora candidato se desempeña en la única estación de servicio.

De vez en cuando despunta el vicio y vuelve a la actuación. Se lo puede ver en el programa humorístico Sé lo que viste de Canal 4. "Me divierto mucho trabajando en la televisión, me gusta porque puedo divertir a la gente", dijo Pereyra.

Hace tres años Hugo estaba escuchando una radio comunitaria cuando el locutor mencionó que por primera vez Fray Marcos tendría un alcalde que se elegiría en las próximas elecciones departamentales, previstas para el próximo 10 de mayo.

Casi al instante pintó una remera blanca con la frase Hugo alcalde 2015. El director de la radio publicó una fotografía de Pereyra con su remera pintada y las redes estallaron.

Su condición de ferviente militante nacionalista lo llevó a pensar en que podía aspirar a ocupar la alcaldía y así se lo hizo saber al intendente Enciso quien vio con buenos ojos la propuesta.

Su desafío político no se queda en Fray Marcos, en realidad es una señal para el mundo. El candidato cree que nunca antes hubo un candidato a alcalde enano.

"Quiero ser alcalde de mi pueblo porque hay que cambiar muchas cosas, una de ellas es demostrar que los enanos no somos únicamente para el teatro o el circo, también podemos ser alcaldes porque tenemos ideas y planes para hacer", afirmó.

Proyectos.

En su plan de gobierno el capítulo destinado a las personas con discapacidad ocupa un lugar central.

"Siempre me gustó la política para ayudar a la gente. Voy a hacer que se cumpla con la contratación del 4% de personal con discapacidad como ordena la ley porque a los discapacitados que podemos trabajar nos cuesta conseguir trabajo", prometió el candidato.

Pereyra y su señora han participado de distintas acciones para defender a las personas con acondroplasia (enenismo).

Desde hace años vienen mantenido reuniones con las principales figuras de los distintos partidos políticos para intentar que se respeten las normas que obligan al Estado a tener en sus plantillas un 4% de personas con discapacidad.

Por ese motivo buscan que su localidad sea un ejemplo de integración para las personas con discapacidad.

"Queremos una localidad más amigable con las personas con discapacidad y que se las vea trabajando a pesar de andar en una silla de ruedas. Necesitamos que la integración se note en toda la sociedad", afirmó Pereyra.

Adentro de sus planes también está la ampliación del camping municipal instalado sobre la costa del río Santa Lucía, anunció el candidato.

Para Pereyra el principal problema de Fray Marcos es la escasa atención médica que tienen sus habitantes. Según expresó, el único médico que llega a localidad es de Salud Pública y está disponible de lunes a viernes en horas de la mañana. "Si te enfermas el viernes por la tarde tienes que esperar hasta la mañana del lunes o salir hacia Tala que queda a 17 kilómetros de Fray Marcos", afirmó el candidato.

Otro asunto que preocupa a los vecinos y empresas de la zona es que no hay sucursales bancarias en la localidad. "Si te quedaste sin plata el viernes hay que esperar hasta el lunes. No hay ni siquiera un cajero automático", afirmó el candidato del Partido Nacional.

Campaña.

La campaña electoral por la Intendencia de Florida y las respectivas alcaldías será muy disputada y cada voto tendrá mucho valor.

Sin embargo, el propio Pereyra dijo con respecto a sus contricantes que "son todos buenos vecinos" de los que se siente "amigo".

"Nos damos ideas y propuestas unos a otros, pero nadie se mete con las del otro", aseveró Pereyra.

Por otro lado, el candidato anunció entre risas que las cuatro murgas de Fray Marcos hablan de él en sus cuplés. El tema principal es su campaña rumbo a mayo. florida, fray marcos, alcalde, enano, hugo pereyra, partido nacional, carlos enciso

Fray Marcos, polo de desarrollo industrial con cero desempleo


Fray Marcos aporta pocos votos en las elecciones departamentales pero mucho dinero al producto del departamento de Florida.

Es una pequeña localidad donde viven unas 2.500 personas que se desempeñan en decenas de agroindustrias instaladas en la zona. Entre ellas hay una industrializadora de lanas y la fábrica de caramelos Zabala que cuenta con una importante procesadora de dulce de leche.

Junto a ellas se encuentran chacinerías, avícolas y un aserradero que fabrica cajones para frutas y verduras. Además, hay varias empresas que trabajan con granos y raciones.

De hecho, la mayor parte de la producción industrial de Florida surge de las plantas instaladas en Fray Marcos y sus alrededores, es uno de los pocos lugares del país donde el desempleo es cero. "Acá el que no trabaja es vago, no lo dudo", aseveró Hugo Pereyra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)