POLÉMICA

El BROU trasladó a Montevideo a titular de la Junta de Salto

Es el edil denunciado penalmente por adulterar facturas.

El presidente de la Junta Departamental de Salto Martín Pertusatti debió abandonar su cargo porque el Banco de la República, para quien trabaja, decidió su traslado a Montevideo a partir de esta jornada. La incómoda situación en la que se encontraba, tras ser denunciado penalmente por el intendente frenteamplista Andrés Lima por adulteración de facturas, junto a otros dos ediles oficialistas, en cierta forma se descomprime.

El intendente salteño los acusó en febrero ante la justicia por adulterar boletas de viáticos en ocasión de un viaje a Rivera. Luego de eso el Frente Amplio salteño les pidió la renuncia a las respectivas bancas pero en una jugada política los tres se desvincularon del sector de Lima, la lista 888, que habían formado junto al jerarca municipal y se declararon independientes rechazando el pedido de renuncia.

Decisivos.

El pasado jueves 31 en ocasión de la sesión extraordinaria de la Junta para tratar el presupuesto quinquenal municipal, Pertusatti y la edil Dayana Añasco, también acusada por Lima por la adulteración de boletas, más la edil Graciela Beppo del mismo sector de los denunciados, votaron en contra del presupuesto elaborado por el Frente Amplio acompañando a las bancadas de los partidos Nacional y Colorado, lo que hizo que no se aprobara, en medio de acusaciones hacia ellos de "traición" y "deshonestidad" lanzadas por parte de integrantes de la bancada oficialista.

Los ediles del FA además responsabilizaron a blancos y colorados de imposibilitar una mayor acción de obras y beneficios a los municipios por parte del gobierno departamental.

El presidente de la Junta confirmó a El País que el BROU le había ordenado su traslado a Montevideo. "La orden vino para que el pasado jueves (día de la sesión de la Junta) me presentara en las oficinas de Montevideo, a lo que tuve que explicar que en pocas horas no podría solucionar temas familiares, y entonces me dieron plazo hasta mañana lunes" (por hoy), dijo Pertusatti.

Pertusatti, que hasta antes de ser denunciado por Lima se encontraba "en comisión" del BROU con la diputada Catalina Correa, actual presidenta de la Comisión Departamental del FA, previo a esto desempeñaba tareas en la oficina de Transporte de Valores del BROU destinado a la base de Salto.

En su lugar asume hoy lunes el primer vicepresidente, Gabriel Duarte, quien en la sesión del pasado jueves, que dejó sin un nuevo presupuesto a la Intendencia, fue el miembro informante del Frente y el más crítico con los disidentes y sus pares de la oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)