REESTRUCTURA

BROU: más dudas en interna del FA

Socialistas inquietos por tercerizaciones de servicios

Edificio 19 de Junio del Banco República. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

La reestructura del Banco República (BROU) sigue generando diferencias a la interna del Frente Amplio.

El diputado socialista Roberto Chiazzaro planteó su preocupación por las tercerizaciones en el análisis de riesgo y balances llevados a cabo por empresas ajenas al Banco República. "El hecho de que se esté analizando los balances y las cartas de crédito por empresas que estén trabajando para otros bancos que son competidoras preocupa", admitió Chiazzaro a El País.

El legislador aclaró que "en líneas generales" se entiende la reestructura, pero "interesa salvaguardar" algunos aspectos como las tercerizaciones y el cierre de sucursales.

Las dudas de Chiazzaro se suman a los cuestionamientos de la Liga Federal, sector que encabeza el diputado Darío Pérez, quien se posicionó en contra del cierre de las sucursales del BROU.

Negociación.

Fracasó ayer la negociación en la Dirección Nacional de Trabajo entre el Directorio del Banco República y el sindicato bancario, ya que se transmitió que se mantiene la decisión de cerrar la sucursal Mercado Modelo, actualmente ocupada.

La dirigente Lorena Lavecchia señaló a Radio Uruguay que los trabajadores van a seguir movilizados y continúan exigiendo una negociación "de buena fe", que no se puede llevar adelante con bancos cerrados.

Ayer, el BROU dejó en claro que no dará marcha atrás con los cierres previstos para enero, aunque sí evaluarán las condiciones de los mismos.

Fuentes del sector Banca Oficial de AEBU dijeron a El País que la situación "volvió atrás", por lo que el acuerdo está lejos de alcanzarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)