SISTEMA FINANCIERO

BROU: critican en el FA cierre de locales

Sector de Darío Pérez dice que la medida no está en el programa.

Los diputados rebeldes Darío Pérez y Sergio Mier, de la Liga Federal, cuestionan la reestructura que lleva adelante el Banco República con el cierre de sucursales. Pidieron tratar el tema en la Mesa Política y convocar al presidente del banco Jorge Polgar.

Tanto Pérez como Mier recibieron quejas y planteos relacionados a esta situación desde varios puntos del país.

Según el sector, el cierre de sucursales "no figura ni en el programa de gobierno del FA, ni tampoco fue incluido en los documentos del reciente Congreso, ni figura en los documentos de Estrategia recientemente aprobados en el Plenario Nacional".

"Nuestro sector, Liga Federal, defensor a ultranza de los buenos servicios públicos, estima que el Banco país es uno de los buques insignia de nuestro gobierno progresista", afirman.

En ese sentido, señalan que aunque se generen "mínimas pérdidas" por mantener sucursales abiertas en el interior se debe asumir tal costo para favorecer a "los más humildes ciudadanos".

Asimismo, el sector indicó que sus legisladores fueron receptivos también con personas mayores que tienen dudas sobre cómo utilizar los sistemas informáticos. "Poco a poco se están familiarizando con las nuevas tecnologías, aún necesitan una guía para realizar transacciones", explican.

En una entrevista reciente con El País, Pérez calificó a Polgar de un "tecnócrata" que se olvida que el 50% de la población del Uruguay no accede con tanta facilidad a la inclusión financiera y "todavía sigue teniendo la necesidad de tener un ser humano del otro lado del mostrador" cuando concurre al banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)