Corralito mutual

Británico critica al MSP por datos

El Hospital Británico planteó al Ministerio de Salud Pública su disconformidad con el manejo de los datos presentados en el sistema atuservicio.uy en el marco de la apertura del corralito mutual que se extiende por este mes.

Según el Hospital Británico se debe "evitar tanto la presentación parcial o errónea de información que puede inducir a su vez al público a errores en su valoración, como la comparación de instituciones de salud que desarrollan modelos de atención distintos".

Esto es en base a la difusión de una serie de indicadores vinculados con el cumplimiento de distintas metas u objetivos, por parte de las instituciones de salud.

Según los datos presentados por el Ministerio de Salud Pública, el 23% de los socios del Británico están disconformes. Sin embargo, según informó la institución, según la última encuesta de satisfacción de los usuarios, exigida por el MSP a las Instituciones de Salud (IS), el 91% se manifestó satisfecho o muy satisfecho con la atención y el trato recibidos. Asimismo "el 95% de los usuarios del Hospital Británico valoró como suficiente o muy suficiente el tiempo dedicado por los médicos en consulta y el 92% respondió que le resulta fácil la realización de trámites y gestiones". A su vez, un "77% de los usuarios declaró que siempre o casi siempre obtiene una hora que le resulta conveniente para las consultas médicas, un 17% que "a veces" y solo un 4% manifestó que casi nunca logró una hora conveniente".

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