Remarque

Brigadas del Pit-Cnt se manifestarán en los negocios que suban los precios

La central sindical planea realizar manifestaciones pacíficas en los comercios que remarquen los precios ycreará un sistema de recopilación de denuncias para determinar en qué lugares se están cobrando productos de forma abusiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gobierno hace un seguimiento de los precios. Foto: Fernando Ponzetto

El Pit-Cnt está dispuesto a controlar que en los comercios no se estén cobrando los productos de manera abusiva y por eso se propuso convocar a manifestarse pacíficamente en los lugares en que eso ocurra.

Fernando Pereira, presidente de la central sindical, dijo esta mañana en informativo Sarandí, que son conscientes que "no va a ser una brigada sindical la que va provocar bajar los precios, va a ser si hay una actitud decidida del gobierno nacional y de la población denunciando esta situación".

Y explicó que los controles se van a realizar en las grandes superficies: "No estamos mencionando para nada al pequeño comerciante, que es un tomador de precio", dijo.

"Esta es una acción alternativa, tenemos medidas de todo tipo, como paros u cupaciones", agregó.

Pereira añadió que lo que van a hacer es tomar "un conjunto de productos, unos 30 y se le da seguimiento". Luego irán "con carteles" y pacíficamente al comercio "para informar a la población que en ese lugar hay precios abusivos en tal y tal producto".

La central sindical anunció que crearán un sistema de recopilación de denuncias para saber en qué comercios se está abusando de los precios.

El secretario general Marcelo Abdala, dijo en declaraciones al portal de la central sindical, que el control se hará principalmente en las grandes superficies.

"Sabemos que con esto no estaremos solucionando el tema de fondo, pero podemos contribuir a generar una masa crítica a fin de que aparezcan soluciones para este problema de los precios abusivos. Esta actividad, también es una forma de preparar el acto del 1° de mayo", dijo Abdala.

En principio las denuncias se pueden hacer en los distintos sindicatos, en los zonales del Pit-Cnt, a través del Facebook , de su página web y en la propia sede central, ubicada en Jackson 1283.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)