TURISMO

Más brasileños en Rivera tras la caída de Rousseff

Operadores creen que el comercio crecerá en la frontera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El primer fin de semana de cambio fue "auspicioso" para el comercio. Foto: F. Fernández

El primer fin de semana inmediato a la separación del cargo de la presidenta Dilma Rousseff fue por demás auspicioso para el comercio riverense.

La plaza comercial local soporta enormes dificultades a raíz de la crisis política que sacude al gigante del Norte. A partir de esta coyuntura cerraron sus puertas decenas de comercios en el centro de la ciudad. El número de trabajadores en el seguro de desempleo, o que fueron despedidos, también es muy importante.

El sábado pasado, al igual que en las dos semanas anteriores, decenas de excursiones y autos particulares llegaron a la frontera.

Rodrigo Varela, presidente de la Asociación de Comercios Free Shop, manifestó que "hay un movimiento interesante", aunque aclaró que "ni por asomo" llega a los "días de gloria", cuando el dólar se cotizaba a 2.60 reales y cada fin de semana llegaban medio centenar de buses de turistas y un millar de excursiones.

El empresario reconoció que es prematuro hacer un análisis, pero indicó que "o es por el frío, o es por la definición política, pero lo cierto es que volvieron los compradores".

Por su parte, Carlos Migorena, inspector general del municipio que tiene a su cargo mantener el orden en el microcentro, señaló que "por fin volvieron, este fin de semana, los brasileños. La presencia de viajeros es interesante".

A los viajeros que vienen en excursiones se los conoce como "sacoleros", denominación que tiene que ver con las bolsas que llevan de artículos de estación.

En tanto, quienes llegan en vehículos particulares, son en general familias de clase media, que vienen a comprar prendas de vestir, bebidas y perfumes importados.

Los equipos de aire acondicionado siguen siendo uno de los preferidos por parte de los compradores norteños, según un relevamiento realizado en la plaza local.

Prioridad.

Mejorar la alicaída economía de Brasil es "prioridad", según indicó el presidente interino Michel Temer.

Temer decidió colocar a su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, ante los medios de comunicación y fue el primer miembro de su gabinete en conceder una rueda de prensa.

Brasil está en tiempos de adversidad, ya que se estima que la economía caerá 3,89% este año y el desempleo se situará en 10,9%.

Montañas de cigarrillos

La Policía Federal Brasileña detuvo en Bagé a vendedores de cigarrillos de contrabando que almacenaban el producto en la Cámara de Vereadores (ediles) contando con el beneplácito de funcionarios y legisladores. Bagé queda a 50 km. de la frontera con Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)