LAVADO DE DINERO

Brasileños piden no ser extraditados

Están acusados de lavar dinero de coimas del Lava Jato.

Los cambistas brasileños, Vinícius Claret y su socio Cláudio Fernando Barbosa, acusados de integrar una banda para lavar dinero de coimas recibidas por el exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, rechazaron ayer ser extraditados a Brasil.

Los abogados de los dos intermediarios financieros, Pablo Correa y Juan Fagúndez tienen ahora tres días para presentar excepciones al pedido de extradición realizado por el Ministerio Público Federal de Brasil.

"Considero que no hay pruebas para proceder a las extradiciones o la que hay es inválida. Hoy la operación Lava Jato se transformó en persecución política", dijo Correa a El País.

Claret y Barbosa fueron detenidos el 3 de marzo en Uruguay. El Ministerio Público Federal solicitó enseguida su extradición a la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, al considerar que tuvieron un rol clave para lavar decenas de millones de dólares de coimas recibidas por Cabral para obras de infraestuctura.

Ambos individuos tenían pedidos de captura internacional por parte de la Justicia brasileña y quedaron detenidos en instalaciones de la filial uruguaya de Interpol.

Claret fue detenido en la ciudad de Maldonado y Barbosa en el aeropuerto internacional de Carrasco donde aterrizó proveniente de Chile, hacia donde había viajado el viernes 24 de febrero.

El exgobernador de Río de Janeiro fue capturado el viernes 27 en el marzo de la Operación Eficiencia por haber recibido millonarias coimas mientras ocupó el cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)