COMERCIO

Brasil presiona a Corea para que les compre carne en vez de a Uruguay

El ministro de Agricultura brasileño,Blairo Maggi, sostiene que a Corea del Sur le conviene más comprarle carne a ellos que a Uruguay: "Ustedes le compran carne a Uruguay, pero ¿dónde van a vender mas autos?, ¿en Uruguay o Brasil?", señaló.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil. Foto: Facebook Blairo Maggi

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, sostuvo en declaraciones recogidas por el diario de Comercio de Porto Alegre, que a Corea del Sur le convendría más comprarle carne a ellos que a Uruguay.

El jerarca hizo estas declaraciones en el marco de una conversación en la que evaluó un viaje realizado recientemente a China, Seúl y Corea del Sur. Maggi dijo que los negocios relacionados a la exportación de carnes, café, granos y madera a estas zonas generaron cerca de US$ 50 millones.

Y sobre Corea del Sur puntualmente, dijo que este gobierno liberará en breve la entrada de carne de cerdo desde Santa Catarina.

"El viceministro de Agricultura dijo que en dos meses el Congreso deberá aprobar la importación y luego los técnicos coreanos irán a Brasil para la fase final de inspección sanitaria en los frigoríficos", sostuvo.

Y agregó que la posibilidad de comprar también carne bovina está siendo discutida.

Maggi dijo que su "mayor argumento" ante los coreanos es que ellos "compran carnes a Uruguay", donde "no tienen más de 3,4 millones de habitantes. Brasil tiene 200 millones de habitantes. ¿Dónde van a vender más autos Hyundai, Kia, smartphones, TVs Samsung ou LG? ¿En Uruguay o en Brasil?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)