durante 2016

El BPS advirtió por 16.000 asignaciones que no asisten a clases

La mayoría corresponde a estudiantes de educación Secundaria y solo la cuarta parte son de Primaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios grupos de Montevideo, Canelones y San José aún no cuentan con docentes. AFP

El presidente del Banco de Previsión social (BPS), Heber Galli, informó este jueves en el programa "Arriba gente" de canal 10 que este año se advirtió a 15.994 estudiantes de entre 5 años y 17 años porque dejaron de asistir a clases.

El 75% de los casos corresponde a alumnos de enseñanza Secundaria, y el restante 25% por alumnos de primaria. El 50% de los menores afectados por esta medida son mayores de 15 años.

Esta medida surge luego de conocer los resultados del cruce de datos sobre el registro de matrícula realizado entre el BPS, el ministerio de Desarrollo Social (Mides) y los organismo educativos.

Las personas a cargo de los menores tienen tiempo hasta el 4 de agosto para poder reinsertarlos en el sistema educativo para que no se les suspenda el pago de la asignación familiar correspondiente al mes de agosto, que se cobra en septiembre.

El pago de asignaciones familiares volverá a hacerse efectivo para cada joven cuando vuelvan a clases y el cobró se producirá al mes siguiente.

Galli destacó que el número de jóvenes que se verán afectados por este control es menor al de la medida que se aplicó tras el primer control de matrículas 2013, cuando fueron 31.000 los jóvenes que vieron suspendida su asignación familiar.

El presidente indicó también que en el control de asignaciones publicado en 2015 fueron 22.000 los beneficiarios que no asistían a clases, pero el cobro se suspendió para 18.000 personas debido a que el resto retomó la asistencia regular. De esa cifra, actualmente son 9.000 los jóvenes que han vuelto a clases y por lo tanto a recibir asignación familiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)